La Terapia visual es un tratamiento optométrico, totalmente individualizado, que tiene como objetivo potenciar y corregir los problemas del sistema visual: enfoque, coordinación de ejes visuales, ojo vago, estrabismos o problemas de aprendizaje relacionados con la visión
No únicamente se trata de cuánto vemos, por lo que a pesar de que nuestros ojos estén sanos y tengan muy buena vista (agudeza visual) hay otras muchas habilidades muy importantes que si no están bien desarrolladas pueden estar entorpeciendo a las demás y como resultado afectando a nuestro aprendizaje, trabajo y/o calidad de vida.
¿Pueden entrenarse estas habilidades?
La respuesta es sí, mediante la terapia visual.
La terapia visual puede realizarla cualquier persona y de cualquier edad si quiere mejorar en el ámbito académico, laboral o de ocio.
Son programas personalizados dónde el objetivo es mejorar las habilidades visuales que no están al nivel que deberían llevándolas a su máximo potencial mejorando así el rendimiento de cada persona.
¿Qué síntomas puedo notar?
- Saltarse líneas y/o palabras al leer, seguir con el dedo.
- Visión doble constante o intermitente.
- Que las letras “bailen” cuando lee.
- Rechazo del trabajo en visión próxima.
- Dolores de cabeza.
- Cuesta reconocer letras o palabras similares.
- Copiado lento de la pizarra o de otro papel.
- Se choca mucho con las cosas, es torpe en los juegos de pelota o tareas manuales.
- Se tropieza mucho.
Este servicio lo trabajamos de la mano de María Pilar Morte Palacios, Óptica- Optometrista especialista en Optometría Clínica, Terapia Visual y Rehabilitación Visual.